¿Que es la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico?

Quizás has escuchado Hacienda, o Secretaria de Hacienda o SHCP (secretaria de hacienda y crédito publico) si no lo has oído nunca, ten por seguro que en cualquier momento lo empezaras a escuchar.

que es la secretaria de hacienda y credito publico

SHCP

¿Que es hacienda?

La Secretaria de Hacienda y Credito Publico, es una entidad federal, del estado mexicano, que se dedica a recaudar las contribuciones que todo ciudadano ya sea mexicano, naturalizado o extranjero que tenga una actividad comercial, tiene que cumplir.

El SAT (Servicio de Administración Tributaria) es el órgano  recaudador de dichos impuestos, quien tiene las facultades de recaudación tributaria, administración financiera y la fiscalización de todos los recursos generados tanto por personas físicas, como personas morales.

Teniendo facultades para aplicar todas las legislaciones en materia fiscal y aduanera, y así obligar a todas las personas a cumplir con las cuotas de impuestos según sea el régimen en que tributen.

Que es el SAT

El SAT, llevando un control elaborado, de todas las obligaciones de los contribuyentes de la república mexicana, es encargada de administrar todos los procesos que se marcan en la ley para recaudar los tributos o impuestos, de la actividad empresarial en la que se encuentren las personas.

Toda persona tanto física como moral, que tenga una actividad licita y genere riqueza, por medio de su actividad empresarial, estará sujeta al porcentaje de contribuciones que marca la ley, y el SAT como órgano recaudador de impuestos de la SHCP, se encargara de solicitar dichos porcentajes de las tribulaciones correspondientes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *