Consulta del RFC

Dentro de todos los requisitos para empezar a tributar dentro del SAT, el Registro Federal de Contribuyentes, el que todos conocen como RFC, es uno de los tramites que tienes que llevar a cabo, para poder empezar a facturar, según sea tu régimen tributario.

consulta del rfc

Esta herramienta que utiliza la Secretaria de Hacienda y Crédito publico, por medio de su órgano descentralizado que es el SAT, fiscaliza los movimientos que tienen todas las personas que tienen una actividad empresarial.

Con lo que tener el RFC al día, siempre es bueno para ayudarnos a simplificar los tramites fiscales ante la SHCP, para cumplir con las obligaciones fiscales, a las que nos comprometimos, desde el día en que uno se da de alta ante el SAT.

Consulta RFC

Ya que se haya realizado la inscripción ante el SAT, y tengamos en nuestro poder el RFC, se pueden realizar y consultar el rfc, desde la comodidad del hogar, por medio del Internet, siempre desde el portal oficial del SAT.

Con acciones como estas, hacer tramites ante Hacienda, haciendo filas y esperando horas interminables, es cosa del pasado, la eficiencia y la tecnología están a la orden de todos los interesados, para llevar con rapidez, todos los tramites fiscales ante la SHCP.

Pasos a seguir para empezar el trámite:

  1. Ingresar a la sección de Trámites e identificar en el menú que esta a la izquierda de la pantalla.
  2. Seleccionar las opciones de: RFC, Inscripción y Con CURP.
  3. Llenar los datos que solicitan en el formulario: de Inscripción en el RFC.
  4. Enviar el trámite ante el SAT, y obtén el número de folio del trámite correspondiente.
  5. Recibir y guardar el Acuse de Inscripción al RFC y la Cédula de Identificación Fiscal para cualquier eventualidad en los tramites que realices.

Con estos sencillos pasos, el consultar el rfc desde la comodidad del hogar, utilizando la tecnología a nuestro favor, ahorraremos ese tiempo que antes se pasaba en interminables filas para realizar cualquier tipo de consulta ante el SAT.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *